El vino tinto previene el cáncer de colon

Ahora que nuestra "mama" ministra de Sanidad no quiere reconocer el vino como un alimento y hasta se plantea prohibirnoslo, me parece conveniente el siguien comentario. El consumo de vino tinto está asociado a la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer como son la leucemia, mama y próstata, y esto se ha demostrado tanto en estudios con animales, como en la vida real en humano.

Un nuevo estudio afirma que tomar algo más de tres copas de vino tinto a la semana, también reduce a dos tercios el riesgo de padecer cáncer de cólon.

Y es que el vino tinto contiene algo de lo que carece el blanco, una gran cantidad de una sustancia llamada "resveratrol" bajo la piel de las uvas; ello se debe a que la piel de la uva se retira antes en el proceso de elaboración y fermentación del vino blanco.

El resveratrol interfiere en los tres estadios de la formación del cáncer: inicio, progreso y evolución. De ahí sus propiedades anticancerígenas. ¿Tendrá en cuenta estos aspectos

La Minsitra?. Seguro que no, puesto que su objetivo es otro que la salud de los ciudadanos.

Domingo Martínez Madrid